El Sporting ha dado hoy ocho bajas en su plantilla

A.V. GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
José Luis Cereijido

Los jugadores se han despedido en Mareo

23 may 2017 . Actualizado a las 15:50 h.

Sus contratos acaban al cierre del ejercicio con el último día de junio, pero con las vacaciones concedidas desde el partido del pasado sábado lo más probable es que no vuelvan a pisar Mareo la mayoría de ellos.

El club había barajado la posibilidad de jugar algún tipo de bolo exótico para hacer caja después de la última jornada liguera aprovechando la situación y sin entorpecer la pretemporada, pero la mala campaña rompió cualquier tipo de plan de amistosos al respecto. Los siguientes son los nombres que acaban su vinculación con la escuadra asturiana:

-Xavi Torres: el único que acaba contrato con el Real Sporting de Gijón. Quiere seguir y está a la espera de si los nuevos técnicos y director deportivo le realizan una oferta de renovación.

-Douglas: el Barcelona intentará buscarle un traspaso después de que haya cumplido el periodo para nacionalizarse como español gracias a su cesión en Gijón.

-Elderson: volverá al Mónaco.

-Vesga: el Athletic no ha decidido aún los planes para su futuro. Algunos clubes de Primera División como el Levante manejan informes positivos y ha declarado que su futuro no depende sólo de él mismo.

-Traoré: volverá al Mónaco. Su ficha es inasumible.

-Afif: volverá al Villarreal y salvo sorpresa le buscarán una salida. Un posible ascenso de la Cultural Leonesa, con capital catarí, podría convertirla en su destino.

-Burgui: regresa al Real Madrid y ha dejado claro que si recibe una oferta ilusionante del Sporting se plantearía regresar.

-Cop: su coste es inasumible y la pitada del pasado sábado invita a pensar que ninguna de las partes hará un esfuerzo por volverse a juntar.

Por otra parte, Villarreal y Athletic tienen sendas opciones de recompra sobre Moi Gómez y Borja Viguera, aunque no parece que las vayan a efectuar.