Cuatro titulares de Mareo en el Sporting B

A.V. GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting B
Sporting B Real Sporting

La Escuela no nutre de jugadores al filial rojiblanco en Tercera División

24 may 2017 . Actualizado a las 19:34 h.

Mareo es el ojito derecho de todo aficionado sportinguista. Sin embargo, su trabajo cada día se pone más en duda desde que la mano del ex coordinador de la cantera, Javier Vidales se nota cada año menos en las camadas que emergen de las categorías inferiores por el paso del tiempo desde su marcha.

Del once presentado por el técnico del Sporting B frente al Olot para lograr el ascenso a Segunda División B, solo Dani, Nacho, Pablo y Jaime proceden del juvenil rojiblanco. Desde el banquillo salieron Ramón y Pedro para aumentar la nómina. Unas cifras muy reducidas si tenemos en cuenta que la exigencia de Tercera División debería ser mínima para una cantera que aspira a formar jugadores profesionales sin necesidad, en gran medida, de incorporarlos desde fuera.

Teniendo en cuenta que los descartes, más allá de los jugadores que han cumplido un ciclo como Guillermo Donoso, Bustos o Juan Mera, no están ofreciendo un gran nivel lejos de Mareo, se podría decir que el problema es de base formativa y no de falta de oportunidades en el filial y el primer equipo, que incorporan jugadores foráneos para intentar rellenar el vestuario.