Los jugadores más revalorizados del Sporting

A.V. GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

Según el portal internacional de fichajes, Transfermarkt

24 may 2017 . Actualizado a las 19:17 h.

Quizá muchos sportinguistas se sorprendan, pero la página web especializada en estadísticas y fichajes asegura que los jugadores más revalorizados del vestuario rojiblanco en la presente temporada han sido Duje Cop, Sergio Álvarez, Borja Viguera y Lillo. Así ha variado su cotización -que no tiene porque estar vinculada a las ofertas finales de los compradores-:

-Duje Cop: el croata ha pasado de valer tres millones de euros con el Málaga a cinco con el Real Sporting. Aunque pasará a ser jugador del Cagliari, que lo cedió en Gijón con una opción de compra que no se va a ejecutar. El punta participó en 31 partidos, anotó 9 goles y dio 3 asistencias.

-Sergio Álvarez: seguramente la cotización más entendible. Ha subido desde los 2,5 millones hasta los 3 gracias a quedar el décimo noveno más valorado según las estadísticas de LaLiga.

-Borja Viguera: una de las sorpresas de la lista. Con la marcha de Abelardo Fernández desapareció de los planes iniciales. Por contra, su cotización ha pasado de 1,5 a 2,5 millones de euros con sus 2 goles y 1 asistencia. El Athletic tiene una opción de recompra, aunque en principio no la ejecutará.

-Lillo: acabó la temporada apartado por las lesiones, pero su cotización subió del millón de euros a su llegada hasta los dos de la actualidad. Participó en 25 partidos de Liga y ha sido seguido por clubes ingleses como el Blackburn Rovers, Reading, Sheffield y Fulham.