El Sporting despide a Nico Rodríguez

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Nico Rodríguez en Mareo
Nico Rodríguez en Mareo RSG

El director deportivo cae después de una temporada lamentable

29 may 2017 . Actualizado a las 12:43 h.

La historia estaba escrita, desde hace ya bastantes semanas. Javier Fernández, presidente y máximo accionista, ha acordado en el día de hoy la rescisión de Nico Rodríguez, hasta ahora líder de la parcela deportiva. La no continuidad de Nicolás Rodríguez, después de dos temporadas y con un año más de contrato, es la primera medida del Consejo de cara a la planificación de la próxima temporada en Segunda. 

Los nombres que más suenan, aunque son complicados de incorporar por su caché son, Olabe y Torrecilla.

La idea de la destitución del ex director deportivo lleva muchos meses rondando por la cabeza del máximo responsable del Consejo, Javier Fernández, pero la confirmación del descenso, con unos números pobres y con la consiguiente devaluación de la plantilla con hasta dieciséis fichajes, ha terminado por lastrar la confianza en Nicolás Rodríguez. 

Desde su llegada, 16 de junio de 2015, Nico Rodríguez evidenció una brutal falta de sintonía con Abelardo Fernández. Los primeros desencuentros llegaron a los pocos meses juntos, con una falta de criterios importante y un distanciamiento paulatinamente mayor. En su primer curso, Nicolás, se encontró con la sanción impuesta por LaLiga con unos criterios difíciles de completar. El Sporting firmó cinco fichajes, todos bajo unas fuertes restricciones.

El paso de las semanas acrecentó el distanciamiento entre ambos, con las declaraciones del propio Abelardo sobre la autoría de los fichajes. La relación entre ambos, con distintos picos en los dos años, no mejoraría en verano a pesar de trabajar juntos en la planificación de la plantilla 2016/2017. En el mercado estival el equipo se reforzaría con trece jugadores, unos de Nico y otros de Abelardo, pero el equipo no rindió al nivel exigible y Abelardo terminaría por salir justo al inicio de la primera vuelta.

Entonces Rodríguez, con más libertad que nunca, firmó a Rubi, y tres fichajes más, todos ellos cedidos. El descenso del Club, con la segunda puntuación más baja de su historia en Primera, ha diluido la confianza del Consejo que pone punto y final al capítulo de Nico Rodríguez como responsable de la dirección deportiva.