Las anteriores ofertas de compra del Sporting por TFND

A.V. GIJÓN

SPORTING 1905

TFND
TFND Tu Fe Nunca Decaiga

Ambas fueron tomados poco en serio por la propiedad

25 may 2017 . Actualizado a las 14:25 h.

La primera propuesta de Tu Fe nunca Decaiga fue con el Ayuntamiento de Gijón como eje principal. Se haría una permuta de las instalaciones municipales de Mareo por acciones del Real Sporting de Gijón, teniendo en cuenta que ya por aquel entonces en 2013 se podía presagiar que no sería recomprado.

Con la permuta de la Escuela se conseguiría la socialización del club, la recuperación del activo para el Sporting, la posibilidad de dar opción a comprar acciones a los aficionados que no pudieron hacerlo en 1992 y que el Ayuntamiento tenga finalmente algún tipo de ingreso por la instalación.

En clave municipal también se barajó que las ayudas municipales anuales a través de subvenciones, ayudas, patrocinios o similares, se fueran intercambiando por acciones que el Consistorio gijonés pondría a disposición de los aficionados sportinguistas.

Un abono, una acción

Fue otra de las ideas de Tu Fe Nunca Decaiga. Cada abonado recibiría una acción para socializar la SAD.

Propuesta de compra y devolución de acciones:

La propuesta que se planteó consistía en resumidas cuentas en que la familia Fernández y De Caldas cambiasen sus acciones por deuda del propio club, ya que llegaron de la mano de convertir deuda en acciones en mitad del proceso concursal, y se pagaría en un calendario de pagos a largo plazo al deshacerse la operación que llevó a la mayoría absoluta a ambas familias en conjunto.

Además, la afición abonaría 300.000 euros por sus otras acciones a la familia Fernández como compensación por su paquete accionarial en los comienzos de la SAD.