Fernández y de Santiago alargan el casting

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Directiva Sporting
Directiva Sporting Real Sporting

Se alarga la búsqueda del nuevo director deportivo

25 may 2017 . Actualizado a las 13:17 h.

Javier Fernández y Ramón de Santiago siguen perfilando la búsqueda del nuevo líder para la secretaría técnica. El casting del futuro de director deportivo, con Nico Rodríguez negociando su desvinculación en Mareo, no está cumpliendo los plazos previstos. Los dos hombres fuertes del Consejo, el abogado andaluz  ha ganado trascendencia en los últimos meses, se encuentran en Madrid para encontrar la mejor opción. El problema, habitual, es que muchos de los nombres sondeados han rechazado la posibilidad de liderar el nuevo proyecto rojiblanco al contar con otras ofertas previas. En definitiva: el Sporting vuelve a llegar tarde.

La opción que más se ajustaba al perfil era la del catalán Óscar Perarnau, pero el ex director deportivo del Espanyol cuenta con varias propuestas de mayor entidad. Perarnau, fiel defensor de la cantera y con experiencia en gestionar situaciones de crisis, casaba con el modelo que gusta en Mareo pero ha desestimado la oferta rojiblanca. Otros de los nombres en la lista era Víctor Orta, pero está a un paso de firmar por el Leeds.

La cadencia en la planificación está afectando al desarrollo en la confección de la plantilla. Tanto Rubi, casi sin opciones, como un importante núcleo de jugadores esperan la resolución del casting para decidir sobre su futuro.  De momento Javier Fernández y de Santiago siguen prolongando la incertidumbre.