Los nombres en común entre el Sporting y Torrecilla

A.V. GIJÓN

SPORTING 1905

Luis Enrique, Alejandro Menéndez, Cristian Bustos, Herrera, Sanabria, David Rodríguez y López Garai pasaron por ambas manos

29 may 2017 . Actualizado a las 16:42 h.

La reciente trayectoria de Torrecilla por el Betis y el Celta de Vigo deja a su paso varios nombres relacionados directamente con el Real Sporting de Gijón. Algunos de ellos son los siguientes:

-López Garai: el centrocampista fue uno de sus primeros fichajes en un Celta preocupado por su situación financiera y que miraba de reojo a Segunda División B.

-David Rodríguez: con varias etapas en el Celta, fue cedido al Sporting como alternativa a Mate Bilic.

-Cristian Bustos: llegó la misma temporada al Celta y tiempo después fue cedido por temporada y media al Sporting por decisión del propio Torrecilla.

-Paco Herrera: jugó varios años en el Real Sporting durante los años 70 y fue el responsable del ascenso a Primera División del Celta, siendo posteriormente cesado a mitad de temporada.

-Luis Enrique: rescatado de su periodo sabático tras una mala experiencia en la Roma. En una sóla temporada el sportinguista logró dar un salto de calidad al proyecto y fue suficiente aval para firmar por el Barcelona.

-Alejandro Menéndez: el ex entrenador del juvenil rojibanco regresó al Celta B a mitad de temporada hace poco más de un año para levantar el vuelo, en una situación que apuntaba al descenso a Tercera División junto al Sporting B y después de lograr la salvación, en la presente campaña a punto estuvo de ganar su grupo a la Cultural Leonesa y Racing de Santander.

-Sanabria: fue su fichaje estrella en el Betis y los problemas de lesiones, así como la competencia por minutos en punta y los cambios de entrenadores lo dejaron en un segundo plano.