Pedraza vuelve al Villarreal tras casi llegar dos veces al Sporting

Redacción GIJÓN

SPORTING 1905

Pedraza

El Leeds no ejecutó la opción de compra

30 may 2017 . Actualizado a las 12:04 h.

En Navidad era el jugador del momento en Segunda División con su zurda y el Sporting no se había acabado de decidir por sus servicios durante el mercado veraniego.

A falta de un extremo para la banda izquierda, con Burgui desaparecido, Pedraza apareció en el zoco como la opción más barata y fiable, pero el Lugo solicitó a los asturianos que les permitiesen disfrutar de su cesión hasta final de temporada, al tratarse de un jugador vital para su temporada y no encontrar un sustituto de garantías por los 300.000 euros que les abonaría el Villarreal en concepto de repesca para recolocarlo.

Una situación que se respetó finalmente en Mareo. Sin embargo, cuando restaban unos días de mercado, los de Roig ejecutaron su opción y lo cedieron al Leeds de la segunda inglesa, donde sólo anotó un gol en 14 participaciones y con su fracaso en el intento de ascender a la Premier League, el Leeds no ejecutó la opción de compra por 10 millones de euros, de modo que Pedraza regresa a su punto de inicio en el estadio de la cerámica, mientras el Real Sporting ha bajado a Segunda División sin fichar un sustituto zurdo para Jony. Quién sabe si de unir sus caminos sus situación habría mejorado o empeorado, otra intrahistoria de una nefasta temporada.

Pese a jugar sólo durante la primera vuelta en Segunda División, sólo tres jugadores han superado sus 8 asistencias de gol y pocos extremos lo han hecho a su vez con los 6 tantos logrados.