Meré apunta a titular en el Europeo Sub21

La Voz

SPORTING 1905

Meré
Meré

La triste baja de última hora de Yeray le abre las puertas del once

13 jun 2017 . Actualizado a las 10:55 h.

La triste noticia de que Yeray Álvarez debe abandonar por enfermedad la selección española Sub21 supondrá unas mayores opciones para que Jorge Meré vuelva a hacer pareja de baile con el ya de nuevo central del Real Madrid, Vallejo.

El defensa del Athletic viene trabajando muy bien desde hace tiempo y había dejado en seria duda la titularidad del asturiano para el Europeo que comienza en unos días. Sin duda un duro golpe anímico para toda la concentración, así como para el fútbol español en general.

Comunicado del Athletic al respecto:

El jugador ha pasado, el 12 de junio de 2017, el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectara e interviniera en diciembre de 2016.

En el control radiológico se ha detectado una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas.

El jugador abandonará hoy 13 de junio la concentración de la selección española sub-21. El período estimado de baja será de, aproximadamente, tres meses.

Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez y solicita respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados.

El resto de citados:

Kepa (Athletic), Rubén Blanco (Celta) y Pau López (Tottenham, Bellerín (Arsenal), Odriozola (Real Sociedad), Vallejo (Eintracht Frankurt), Jonny (Celta), Gayá (Valencia) y Grimaldo (Benfica), Marcos Llorente (Alavés), Mikel Merino (Borussia Dortmund), Ceballos (Betis), Saúl (Atlético), Denis Suárez (Barcelona) y Carlos Soler (Valencia), Deulofeu (Milan), Williams (Athletic), Sandro Ramírez (Málaga), Mayoral (Wolfsburgo), Marco Asensio (Real Madrid) y Oyarzabal (Real Sociedad).