Una patata caliente llamada Cuéllar

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Cuéllar y Amado
Cuéllar y Amado Real Sporting

El portero traspasó la decisión sobre su futuro a Herrera y Torrecilla

17 jun 2017 . Actualizado a las 12:13 h.

Comienza a convertirse en tradición que Pichu Cuéllar se encuentre en la casilla de salida del Real Sporting de Gijón, aunque siempre acabe la temporada como portero titular. Su nombre será uno de los dilemas que debe afrontar Paco Herrera como nuevo entrenador.

A la llegada de José Ramón Sandoval, el técnico tuvo que decidir entre Juan Pablo y Cuéllar, a sabiendas de que el segundo tenía pensado salir en el zoco invernal si no comenzaba a aparecer en los onces. En el siguiente mercado llegó Alberto, un referente en el Córdoba que apostó por Gijón ante la posible salida del guardameta, que sonaba como sustituto de Andrés Fernández en el Osasuna.

Finalmente no lo hizo, de modo que tanto Sandoval como el Pitu Abelardo lo incluyeron en sus alineaciones. Sin embargo, siempre lo hizo con la sensación de que podría salir del vestuario, pese a su gran implicación en Mareo. No en vano, Cuéllar acumula dos veranos consecutivos ampliando su contrato. En julio de 2015 renovó por tres temporadas, con una cuarta opcional; así como en 2016, después de muchos rumores, se ejecutó la citada cláusula y se aumentó hasta el año 2019 su vinculación.

Con el descenso a Segunda División, unido a los intereses de clubes de Primera División y del extranjero, la competencia de Mariño, y su elevado salario, se comenzó el mercado veraniego con el ambiente de que podría darse un cambio de aires. Pero Cuéllar ha salido al paso desmintiendolo y le ha pasado la patata caliente a Paco Herrera y Miguel Torrecilla, que deberán decidir cuál será su portero titular, puesto que parece poco probable que ambos guardametas convivan en la categoría de plata. Sin lugar a dudas una de las decisiones más importantes a tomar durante las próximas semanas. Tanto por todo lo que significa dentro y fuera del campo, como por los niveles del tope salarial a la hora de reforzar otras posiciones.

Como guinda a la historia, Alfredo García Amado, ex dirigente del Real Sporting de Gijón, trabaja codo con codo con José Jesús Mesas como agente del jugador.