Los seis fichajes que busca el Sporting

A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Fichajes
Fichajes Real Sporting

Paco Herrera reveló sus prioridades para el mercado

20 jun 2017 . Actualizado a las 14:34 h.

No habrá revolución en el mercado de fichajes, sí en el discurso. Paco Herrera llega a Gijón convencido de las posibilidades de la plantilla, considera que hay jugadores que tienen nivel suficiente para destacar en la categoría de plata, y su opinión, bastante formada, solo podría cambiar a lo largo de la pretemporada, que se desarrollará de forma casi completa en Asturias. Herrera quiere conocer de primera mano el nivel de muchos jugadores antes de tomar decisiones. 

Aun así Herrera tiene claro que el equipo, como mínimo, necesita seis refuerzos

Un hombre de banda:

El Sporting renovará sus extremos, de forma casi total. El costado izquierdo pierde a Burgui, con varias propuestas de Primera, mientras que el carril diestro volverá a ser para Carmona, uno de los jugadores llamados a marcar diferencias. Moi Gómez o Víctor podrían realizar ese rol pero su demarcación natural está en zonas más interiores. La idea de Herrera es firmar, como mínimo, a un extremo para la izquierda, y esperar situaciones de mercado. Además regresa Álvaro Bustos, que podría empezar la pretemporada.

Un delantero

Se firmará un goleador, o al menos esa es la idea de la dirección deportiva. Torrecilla confía, y mucho, en las posibilidades de Castro, mientras que Viguera tendrá un hueco en la plantilla. Es clave acertar.

Dos jugadores en el centro del campo

La salida de Xavi Torres, y la situación de Cases, también dejan un mini desierto en la zona central. Herrera busca dos jugadores que opten a competir con Álvarez por dos plazas. La situación de Rachid está en estudio, aunque apunta a completar plantilla.

Dos centrales

Otra de las prioridades del catalán es reforzar el tándem central. Solo Babín tiene la plaza segura, mientras que la situación de Amorebieta, con una nómina importante, está en estudio. Por otra parte hay pesimismo respecto al futuro de Meré, con ofertas de muchos equipos de superior categoría, y en el extranjero. La idea del club no es vender.