La «obsesión» del Málaga con el Sporting. Ahora por Meré

SPORTING 1905

Meré
Meré Real Sporting

Ahora presiona por ejecutar la cesión de Jorge Meré antes de acabar el Europeo Sub21

23 jun 2017 . Actualizado a las 14:04 h.

Desde hace poco más de un año, el director deportivo del Málaga, Francesc Arnau apunta de forma constante en su hoja de futuribles a varios de los nombres propios del Real Sporting de Gijón. Seguramente sin ninguna maldad, más allá de ser un mercado asequible donde pescar.

De momento Arnau ya tiene en su plantilla a Jony Rodríguez y Luis Hernández, pero la lista podría ser aún más grande. Ante la inesperada salida de Gracia con destino a Rusia, el director deportivo pensó en Abelardo Fernández para su banquillo, aunque finalmente su ex compañero del Fútbol Club Barcelona mejoró su contrato con la SAD asturiana de nuevo.

En invierno, con Jony totalmente defraudado con su participación en el Málaga, desde Mareo se barajó su posible regreso a El Molinón. Sin embargo, Arnau se negó a su posible salida, pese a que no era primer plato de sus técnicos. Mientras ahora presiona por Jorge Meré, cuyo contrato permite que salga cedido a un club de Primera División a cambio de renovar por un año extra su vinculación en Gijón. El Málaga es consciente de que si el defensa central cuaja un buen torneo su cotización ascenderá y se saldrá por completo de su poder adquisitivo, de modo que Arnau intenta apalabrar su cesión cuanto antes. Por contra, el defensa ya ha comentado que no tiene intención de pensar en su futuro hasta que acabe el Europeo Sub21.

Otros nombres que han sido relacionados con el Málaga durante los últimos tiempos han sido los de Bernardo Espinosa, que acababa contrato el verano pasado en Gijón; así como en el presente, Carlos Carmona, que también ha sido relacionado con el Alavés, ha entrado en la lista de rumores del Málaga por sus 8 goles y 3 asistencias en 1.865 minutos. No obstante, Torrecilla no está por la labor de ponerlo en el mercado.