La condición de Marcelino para entrenar algún día al Sporting

A.V.

SPORTING 1905

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral

Lo contó en un acto en Noreña

26 jun 2017 . Actualizado a las 11:20 h.

El entrenador asturiano se sinceró ante la consulta de uno de los asistentes al acto de la asociación de ex jugadores del Condal, que homenajeó a Carmelo Navarro Martínez, Joaquín García Huergo y Ovidio G. Balbona Vega en la sala polivalente La Plaza de Noreña.

Marcelino García Toral fue claro, le encanta vivir en Gijón y disfruta mucho haciéndolo cuando puede, por lo que con sus años de experiencia en el fútbol es consciente de que si regresa al Real Sporting de Gijón y los resultados no llegan, el ambiente se enrarecerá, pasando de héroe a villano durante varios años.

El técnico reconoció que le encantaría volver a entrenar en El Molinón, pero bajo una serie de garantías mínimas de que podrá alcanzar los objetivos fijados, dentro de lo que es el fútbol con el propio azar del deporte. Es decir, la SAD debería ofrecerle un proyecto serio y a su medida para sentirse en condiciones de llevar a buen puerto al Sporting, en caso contrario no se arriesgaría a dar el salto.

No obstante, de momento a corto plazo los rojiblancos cuentan con Paco Herrera, mientras el asturiano afronta el reto de devolver al Valencia que por galones le corresponde.