Sube el porcentaje de opciones de ascenso a Primera del Sporting

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

El Sporting tendrá 19 rivales por el ascenso a Primera

26 jun 2017 . Actualizado a las 10:24 h.

Después de un ajetreado mes de junio ya se conoce la composición de la Segunda División con el ascenso final del Barcelona B y el Albacete. Los culés se unen así al filial del Sevilla en la categoría de plata y ninguno de ellos podrá subir, de modo que por estadística, el Sporting gana más opciones de entrar en la zona noble de la tabla.

Con el ascenso de los tres conjuntos más fuertes: Levante, Girona y Getafe, dejan a los recién descendidos: Sporting, Osasuna y Granada como clubes más importantes sobre el papel a la hora de recomponer sus plantillas, siempre a la espera de ver cómo revolucionan su vestuario otras SAD como el Real Oviedo, Cádiz, Tenerife o el Rayo Vallecano, que ya ha fichado a Oscar Trejo.

No obstante, la historia reciente de Segunda División demuestra que no hay rivales pequeños, ni grandes. Y es que de los tres recién descendidos, acostumbra a ser habitual que al menos uno de ellos lo pase realmente mal en su adaptación a la nueva categoría. Mientras algunos presupuestos más modestos también ha lucido su competitividad para pelear por el Playoffs.

Semanas antes también ascendieron la Cultural Leonesa y Lorca, el primero con capital de Catar, así como el segundo de China. De forma que la composición de Segunda División es la siguiente:

Real Sporting, Osasuna, Granada, CD Tenerife, Cádiz CF, SD Huesca, Real Valladolid, Real Oviedo, Real Zaragoza, Rayo Vallecano, Córdoba CF, UD Almería, CD Lugo, Nástic de Tarragona, Sevilla Atlético, Reus Deportivo, AD Alcorcón, CD Numancia, Cultural, La Hoya Lorca, Barcelona B y Albacete.

El 20 de julio se conocerá el sorteo del calendario liguero.