Charles, más cerca del Sporting

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Charles
Charles

El delantero brasileño, que esperó por ofertas de Primera, medita ahora firmar por el equipo rojiblanco

28 jun 2017 . Actualizado a las 15:39 h.

Charles Dias de Oliveira (Belem do Para, Brasil, 4 de abril de 1984) está más cerca del Sporting. El delantero brasileño, 33 años, había congelado el primer interés de Miguel Torrecilla, firme defensor de la contratación del ariete para esperar por alguna oferta interesante en Primera división. En las últimas fechas distintos medios de comunicación apuntaban el interés del Leganés en su contratación, pero el equipo madrileño maneja otro orden de prioridades. Charles quiere firmar ya por un proyecto, cuenta con ofertas del extranjero, pero está decidido a seguir jugando en España. La intervención de Torrecilla ha dado un giro a la negociación y el brasileño está muy cerca de aceptar la propuesta rojiblanca.

Charles Dias, un firme conocedor de Segunda, es agente libre, después de finalizar contrato en el Málaga donde jugó las dos últimas temporadas, y es el jugador por el que suspiraba media Segunda. En las últimas horas, tal y como ha podido conocer La Voz de Asturias, Charles se debatía entre dos ofertas nacionales (Almería - su ex equipo- y Sporting) y parece que la opción de jugar en un proyecto más atractivo, como es el del Sporting, está siendo importante para cerrar la negociación.

El ariete ha reconocido, en distintas ocasiones, que le gustaría regresar al Almería, donde realizó su mejor temporada, pero el interés de Miguel Torrecilla resulta clave para dar un giro a la negociación. El salmantino ya firmó a Charles para el Celta y es el aval número uno para que el delantero acepte la propuesta rojiblanca, de dos años de contrato con una oferta de 1+1 en función de objetivos. Charles tomará una decisión en las próximos días y la opción de firmar por el Sporting es, a día de hoy, la mejor posicionada.