Las preferencias en el mercado de Herrera y Torrecilla

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Paco Herrera y Miguel Torrecilla
Paco Herrera y Miguel Torrecilla Real Sporting

Miguel Torrecilla y Paco Herrera buscan en el mercado jugadores de carácter

28 jun 2017 . Actualizado a las 02:10 h.

El Sporting tiene un plan con unas directrices muy marcadas. Tanto Paco Herrera como Miguel Torrecilla, principal responsable de la futura planificación de la plantilla, son conscientes de la importancia de dotar al proyecto de carácter, veteranía y rendimiento inmediato. El entrenador catalán deslizó en su primera comparecencia de prensa sus preferencias en el mercado. Herrera, con una dilatada trayectoria en la categoría, cree que la actual plantilla rojiblanca, aún por diseñar, goza de futbolistas de calidad para poder competir por el ascenso. Jugadores como Víctor Rodríguez o Moi Gómez encajan en la teoría del preparador barcelonés.

El nuevo tándem considera prioritario reforzar el plantel con jugadores con minutos en Segunda, hambre de fútbol y de garra. Miguel Torrecilla, en continua conversación con Herrera, peina el mercado con el objetivo de sumar un perfil distinto al actual de la plantilla. En los últimos días, Torrecilla, ha mantenido contactos con jugadores de garantías como Charles o Mauro Dos Santos. El atacante brasileño encaja a la perfección en el modelo definido por la dirección deportiva. Charles, 33 años, es un delantero de garantías, con números sobresalientes en la categoría de plata y con alma de líder. Por su parte Dos Santos, un fichaje complicado, se ajusta también al mismo modelo. 

Torrecilla aboga por la cautela, y discreción, para acertar con los refuerzos. Lo que parece seguro es que no serán seis, el número fijado por Herrera, sino más los fichajes que llegarán al nuevo proyecto.