Los hombres gol del nuevo proyecto

Emilio Ordiz GIJÓN

SPORTING 1905

Carlos Castro
Carlos Castro

El cuadro de Herrera podría tener cuatro delanteros de perfiles diferentes

01 jul 2017 . Actualizado a las 00:06 h.

En el fútbol lo que decide es el gol. La Segunda División siempre ha sido una categoría de grandes goleadores, y en ella los partidos se deciden en las dos áreas. Una buena defensa y un buen ataque para poder competir con el ascenso, esa es la fórmula que debe manejar el nuevo Sporting de Herrera si quiere cumplir con el objetivo del ascenso.

Para ello, el nuevo entrenador cuenta con cuatro perfiles bien diferentes en ataque. Cuatro delanteros de distinta edad, distinto modo de juego y distintas cualidades. En las manos del cuerpo técnico está compaginar a todos o bien rechazar a alguno de ellos. Entre los dos que ya forman parte de la plantilla, el que llegaría fichado y el goleador del filial, Paco tiene, desde luego, donde elegir.

Carlos Castro: La apuesta más clara y la que más gusta a la mayor parte de la grada. Jugador ADN Sporting; de Mareo, con experiencia en la primera plantilla y sobre todo, con gol. Castro ha tenido buenas cifras goleadoras incluso a pesar de las lesiones y de no tener continuidad. Su hándicap suele ser la forma física. Si realiza la temporada completa y coge forma y fondo rápido, será decisivo la temporada que viene.

Borja Viguera: No estuvo, pero se le espera. Fue una de las grandes decepciones de la temporada pasada. No es un delantero centro al uso, pero en Segunda tiene cartel y ha rendido a muy buen nivel. Su temporada en el Alavés, cuando fue uno de los mejores jugadores ?lo que le llevó a firmar con el Athletic- es la referencia para que se recupere. Herrera cuenta con él. La movilidad y sus buenos desmarques son el punto fuerte, pero juega más cómodo acompañado por otro delantero.

Opción en el B

Claudio Medina: 35 goles con el filial le avalan. ¿La parte mala? Los ha marcado en Tercera, y no está claro si el cambio de categoría le puede venir bien o no. La oportunidad, desde luego, se la ha ganado. Es un delantero centro de los de antes. Alto, fuerte, que juega bien de espaldas y que tiene olfato. No es excesivamente rápido, pero sí muestra ciertos detalles técnicos que tiene que foguear. Una apuesta arriesgada.

El número uno en la lista de Torrecilla

Charles Días: El fichaje. Suena con mucha fuerza y su incorporación está cercana. Sobre seguro. Tiene gol, experiencia y sobre todo, nombre. Puede ilusionar, y mucho. En Segunda ya ha dejado su sello cuando era jugador del Almería. Tiene 33 años, y eso hace que una parte de la afición sea reacia a su llegada. Paco Herrera quiere futbolistas con carácter, y el brasileño tiene de sobra.