El Sporting, único club de Segunda sin penaltis a favor

A.V.M.

SPORTING 1905

Aitor, Real Sporting de Gijón
Aitor, Real Sporting de Gijón

El dato rojiblanco

11 feb 2020 . Actualizado a las 20:15 h.

Una jornada más, las quejas de los aficionados rojiblancos se acumularon durante el partido del Sporting.

Primero fue un posible empujón sobre Manu García en el área rival, después de una posible mano requerida por Uros Djurdjevic, más tarde otra posible mano tras un saque de esquina lanzado por Murilo y por último, un posible empujón sobre Babin cuando se disponía a rematar.

Ni el árbitro ni el VAR tuvieron dudas en ninguna jugada, bajo su punto de vista, no existió el penalti, para disgusto de la afición sportinguista, que ya roza el año sin festejar una pena máxima a su favor. Concretamente desde el 29 de marzo de 2019, siendo en estos momentos el único club de Segunda división sin penaltis a favor en lo que va de campaña, frente a los 12 del Zaragoza, 10 del Almería o los 8 del Elche y el Fuenlabrada. Donde sí aparece el Sporting es en listado de penas máximas en contra, el cuadro asturiano ya acumula 5 dianas recibidas en esa faceta del juego.

Las quejas arbitrales se han extendido este fin de semana entre la parroquia sportinguista que sigue al Sporting B, puesto que en Mareo se anuló un gol a Berto por un fuera de juego totalmente inexistente. Una diana que habría supuesto el empate ante el Racing de Ferrol cuando mejor estaban jugando los guajes sportinguistas.

Por otra parte, el Sporting descansó en el día de hoy y mañana regresará al trabajo en Mareo, el siguiente es su plan de trabajo:

  • Miércoles, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas de puertas abiertas
  • Jueves, entrenamiento en Mareo a las 16 horas de puertas abiertas
  • Viernes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas de puertas abiertas
  • Sábado, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas a puerta cerrada y viaje por la tarde en autocar a Santander
  • Domingo, partido en los Campos de Sport de El Sardinero, en Santander, frente al Racing a las 18.15 horas