La recolocación de Carmona

D.A.

SPORTING 1905

Carmona
Carmona LaLiga

El capitán del Sporting se estrenó en la banda izquierda

19 feb 2020 . Actualizado a las 09:15 h.

No falla Carmona. El triunfo logrado por el Real Sporting de Gijón en El Sardinero, bombona de oxígeno para los rojiblancos en su plan de escapada de la zona baja de la tabla, volvía a contar con protagonismo del capitán. La apuesta de Miroslav Djukic de alinear al '10' acostado en el perfil izquierdo del ataque suponía una de las grandes novedades en el once.

Elemento habitual de debate, Carlos Carmona, en su octava campaña en las filas rojiblancas, continúa siendo un elemento imprescindible para los técnicos. Pasan los entrenadores, se mantiene el balear. La fulgurante aparición de Murilo de Souza y la querencia del brasileño a jugar junto a la línea de cal derecha, pese a ser zurdo, dejaba al capitán sin lugar en su posición más habitual y obligaba al técnico serbio a barajar sus cartas para encontrarle acomodo.

El momento ascendente de forma del balear, tras un inicio de campaña alejado de su rendimiento tradicional, no hacía fácil renunciar a su aportación. Djukic encontraba encaje a la pieza en una posición nada común en su larga trayectoria como sportinguista.

La recolocación de Carmona. Sin características para ejercer de extremo puro, menos aún en el costado izquierdo, la facilidad para la asociación, el despliegue físico constante y la capacidad para asomarse con acierto en posiciones de remate, convierten al capitán en un elemento de difícil reemplazo en la situación actual de los rojiblancos. 

El dato

Tras poner fin hace dos semanas a su mayor sequía como rojiblanco, Carmona tomaba la responsabilidad en el lanzamiento del penalti que sentenciaba el triunfo frente al Racing. Un gol que suponía el número 43 como sportinguista y el séptimo logrado desde los 11 metros. Desde los tiempos de Joaquín Alonso, hoy encargado de las relaciones institucionales del club, ningún futbolista había logrado anotar al menos un tanto durante ocho temporadas consecutivas.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.