Un papel secundario para Djurdjevic

D.A.

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic LaLiga

El delantero pierde protagonismo en los planes de Djukic

20 feb 2020 . Actualizado a las 13:53 h.

Peleado con el gol. La dificultad del Real Sporting de Gijón para materializar sus ocasiones se ha convertido en una de las cuentas pendientes a lo largo de la temporada. Los delanteros rojiblancos se mueven en unas pobres cifras anotadoras, que están obligando a Miroslav Djukic a agitar sus opciones en pos del hombre adecuado para ser la referencia ofensiva del equipo. El técnico serbio, en su búsqueda de soluciones, ha otorgado a su compatriota un papel inédito para Djuka

Parecía imposible descabalgar a Uros Djurdjevic del once desde su llegada a la entidad asturiana en el verano de 2018. El ariete acumula 65 encuentros ligueros con la camiseta rojiblanca, en 58 de los cuales lo hizo formando parte de la foto inicial. De sus 7 suplencias, dos han sido en los últimos duelos del conjunto sportinguista. En el caso de iniciar el duelo del próximo viernes desde el banquillo sería la primera ocasión que encadena tres suplencias, confirmando la tendencia a ejercer un nuevo papel, secundario de lujo.

La llega de Djukic al banquillo del Sporting se esperaba como una inyección de confianza para Uros. El conocimiento previo del entrenador, tras su etapa en común en el Partizan, le situaba sobre el papel como el favorito para ejercer el rol de hombre gol en los planes del técnico. Nada más lejos de la realidad. Titular en los cinco primeros encuentros del nuevo técnico, sus actuaciones no terminaron de convencer. Negado de cara a puerta, ni los cambios de sistema, en solitario, con mediapunta o con acompañante en la delantera, se transformaban en goles para el equipo.

Primero Pablo Pérez y después Álvaro Vázquez han sido los elegidos por Djukic para tratar de solucionar una de las principales carencias de los rojiblancos. Mientras tanto, Djuka observa como su participación disminuye, hasta el punto que los 9 minutos que estuvo sobre el verde de El Sardinero se convertían en su aparición más breve en un encuentro con el Sporting

De carácter batallador, tanto dentro como fuera del terreno de juego, Djurdjevic asegura pelea por recuperar su mejor versión. Estancado en cinco anotaciones desde el doblete con el que certificaba el triunfo en Lugo el pasado mes de diciembre, las últimas semanas se le ha podido ver tratando de pulir la mecánica de disparo en Mareo con ejercicios personalizados junto a Arturo, buscando el camino del gol. El mismo que le lleve a abandonar su inesperado rol. Suplente.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.