El Sporting no comprará a Eric Ramírez

Dani Souto / A.V.M.

SPORTING 1905

Eric Ramírez
Eric Ramírez Real Sporting

Su cesión finaliza en verano

19 abr 2022 . Actualizado a las 22:32 h.

La posición de delantero siempre fue objeto de crítica hacia la gestión de plantilla por parte de Javi Rico, máximo responsable de la parcela deportiva del Real Sporting de Gijón. La ausencia de un perfil que pudiera suplir o acompañar en un momento dado a un Uros Djurdjevic que venía sumando una gran cantidad de minutos cada temporada se veía como un problema importante, un fallo que podía mermar el rendimiento del equipo, especialmente en el largo plazo, cuando las piernas comenzaran a pesar y se demandara un reparto del tiempo de juego. De ahí se entiende la contratación de Eric Ramírez en enero en calidad de cedido, sobre el que el club rojiblanco tiene una opción de compra que ronda los 2 millones de euros -los ucraninos gastaron 1,75 millones cuando lo ficharon el pasado verano del Dunajska Streda- y que no ejecutará una vez finalice la temporada.

No solo era una cuestión de complementar lo que había; los contratiempos típicos de cada temporada en forma de convocatorias internacionales o de lesión -incluso de virus en esta nueva realidad que nos acompaña, como le ocurrió al citado Djuka-, subían el riesgo de no tener a un futbolista con capacidad para reemplazar al balcánico en caso de necesidad. No era una cuestión de delanteros como tal, pues el propio Rico, al hacer balance del mercado de traspasos de verano a 1 de septiembre, hacía hincapié en que en la plantilla había 4 futbolistas que podían desempeñar ese rol: Djuka, Campuzano, Pablo Pérez y Berto. El avilesino, del mismo modo, estuvo en todas las quinielas para salir, pero terminó siendo la apuesta para subir desde el filial. Sí era cuestión de perfiles.

Sin contar con ninguno de los tres posibles sustitutos como reemplazos del balcánico en la delantera cuando hizo falta, Rico acudió al mercado de enero para reforzar la posición con la llegada de Eric Ramírez, que llegaba cedido procedente del Dinamo Kiev. La operación por el venezolano supera los 300.000 euros para esta media temporada, cifra que corresponde a la parte del sueldo que asume el Sporting por este periodo de tiempo. En paralelo, la elección del venezolano, firmado tras el ofrecimiento recibido por la misma agencia que gestiona el futuro de 'Puma' Rodríguez, también suponía una apuesta de futuro, ya que la directiva sportinguista es consciente de la posible salida del montenegrino en verano y solicitó a la dirección deportiva la incorporación de un punta que, si no era capaz de meter al equipo en Playoff, al menos fuese un posible sustituto veraniego de Djuka; un nombre de rendimiento inmediato y con capacidad de revalorización, como ha ocurrido con Fran Villalba.

Los gestores rojiblancos son conscientes de que para poder vender futbolistas cada verano también hay que invertir de vez en cuando, como ocurrió con el fichaje y posterior traspaso de Fede Barba, firmado en lugar de Jorge Meré. De modo que es bastante probable la inversión en un punta durante el próximo verano, pero ese nombre no será el de Ramírez, futbolista que tampoco está del todo satisfecho con su experiencia rojiblanca, teniendo en cuenta que llegó a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con la ambición de disponer de una notable cantidad de minutos y de pelear por el ascenso a Primera división.

Ejecutar la opción de compra lo elevaría al tercer escalón de fichajes más caros en la historia rojiblanca, por detrás de Manu García y el mencionado Uros Djurdjevic. Un montante demasiado elevado para las prestaciones ofrecidas hasta la fecha por el venezolano: 10 encuentros, tan solo 2 como titular, sin anotar ningún gol ni repartir ninguna asistencia. Algo que va más allá de lo estadístico, pues en cuanto al rendimiento, tampoco ha logrado complacer a la secretaría técnica sportinguista. A nivel del cuerpo técnico de Martí, la realidad es que Pablo Pérez y Víctor Campuzano han ganado peso en la rotación en detrimento del fichaje.

Sin suponer una mejora en lo deportivo, como se esperaba con su llegada, ni convencer de cara a un futuro inmediato y menos aún por la cantidad que estaría obligado a desembolsar el club, parece que el horizonte de Ramírez como delantero del Real Sporting contempla tan solo estas 6 jornadas que restan para dar carpetazo a esta temporada 21/22.

Tertulia sportinguista con Dani Souto y Alejandro Vigil Morán sobre el derbi entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo. El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch de Sporting1905 (A partir del minuto 3. Recuerda activar el sonido de tu equipo y del vídeo)

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Alcorcón - Oviedo Zaragoza - Burgos Almería - Sporting

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.