Estados de Whatsapp, ¿cómo usar esta nueva función?

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

RITCHIE B. TONGO | EFE

La aplicación de mensajería ha añadido una nueva opción que permitirá compartir los estados con fotos o vídeos como si de una red social se tratase

21 feb 2017 . Actualizado a las 14:37 h.

Primero fue Snapchat, con su función Historias. Le siguió Instagram Stories y acto seguido también Facebook se sumó a esta tendencia. Ahora le ha llegado el turno a Whatsapp, que ya ha anunciado de manera oficial la nueva opción de Estados de Whatsapp en su aplicación con la que sus usuarios podrán compartir imágenes, vídeos y GIFs editados con sus contactos como si una especie de red social se tratase.

La empresa de mensajería instantánea ha optado por dar una vuelta de tuerca a sus antiguos estados, que solo permitían añadir una pequeña frase junto con un puñado de emojis, y modernizarse al incluir esta nueva funcionalidad. Con Estados de Whatsapp, los más de mil millones de usuarios activos con los que cuenta la aplicación mensualmente podrán compartir su estado de un modo diferente, a través de fotografías, vídeos o GIFs que podrán editarse con stickers, filtros, dibujos o textos, con los contactos que deseen durante las siguientes 24 horas a su publicación. Y todo ello manteniendo la privacidad gracias al cifrado de extremo a extremo con el que cuenta Whatsapp.

Estados de Whatsapp aparecerá como una nueva pestaña en la pantalla principal de la aplicación, en el mismo lugar en el que ahora están las pestañas de llamadas, chats y contactos, de tal modo que será fácilmente localizable. Para mantener cierta intimidad, esta nueva funcionalidad permitirá elegir a quién mostrar el nuevo estado personalizado entre tres opciones: a todos los contactos, a todos los contactos excepto ciertos usuarios o solo compartirlo con ciertas personas.

Para publicar un nuevo estado habrá que navegar hasta la pestaña correspondiente y pulsar sobre el icono «+». Una vez ahí, el usuario podrá hacer una nueva fotografía o vídeo y personalizarlo como desee, o bien importar alguna imagen o vídeo de la galería del teléfono.

La función Estados de Whatsapp llegará activada por defecto, pero permitirá configurar cuáles visualizar y cuáles no. Para no ver una actualización de estado en concreto habrá que navegar hasta la pestaña estados, pulsar sobre el contacto y apretar la opción de silenciar. Para volver a recibirlos, será necesario navegar hasta la parte inferior de la pantalla donde aparecerán todos los contactos silenciados y realizar el mismo proceso hasta desactivar la opción de silenciar.

Aunque su anuncio ya es oficial desde este lunes, Estados de Whatsapp todavía no ha llegado a muchos países y se espera que para el próximo 24 de febrero, coincidiendo con el octavo aniversario de su lanzmiento, ya esté disponible tanto para iOS como para Android.