Ciclismo y farturas, los requisitos imprescindibles para ser un buen «Bikinero»

C.D.N REDACCIÓN

VIRAL

Jorge Prado y Eduardo Suárez
Jorge Prado y Eduardo Suárez

Jorge Prado y Eduardo Suárez cuelgan vídeos en su canal de Youtube sobre las rutas que realizan en bici y las comilonas de después

05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Prado es un ingeniero técnico industrial que se dedicó durante muchos años a trabajar en el mundo de la industria. En 2016, dos operaciones -una de muñeca y otra de rodilla- y un despido le hicieron pasar por el «proceso depresivo por el que tiene que pasar cualquier persona que se queda sin trabajo». Esto ocurrió en primavera de ese año y se arrastró hasta verano. Su traumatólogo le recomendó fisioterapia, pero también natación y bicicleta. Ahí su vida comenzó un giro de 180 grados, aunque Prado aún no lo supiera. Comenzaría a dedicarse al mundo del ciclismo con un canal de Youtube, bajo el nombre de Bikineros, junto a su amigo ovetense Eduardo Suárez, donde compaginan el ciclismo, pero siempre sin dejar de comer bien.

Por aquel 2016, Jorge Prado pesaba cerca de los 115 kilos, así que decidió comenzar una Operación Bikini donde se marcó mediados de 2020 para «tener tableta y estar to’ buenorro, viajando sin parar…». Lejos de cumplirse ese sueño, que ahora tampoco lo quiere, ha cumplido otro: conseguir sacar adelante ese canal de Youtube, un podcast, un blog… Bikineros nace cuando un amigo le recomienda, ya que va a iniciar esa actividad continua para alcanzar su cuerpo de ensueño, que por qué no grabarlo y subirlo a Youtube. El nombre se lo pone la persona que les creará más tarde la primera equipación. «Los dos primeros meses, con algunos vídeos subidos, esto lo hacía yo solo, pero entonces mi amigo Edu vivió también un despido». Eduardo Suárez es ingeniero también, en su caso topógrafo.

«Edu decidió sumarse a este rollo, a hacer videos y correr aventuras. La gente fue respondiendo a nuestros vídeos y ahora ya contamos con patrocinadores», explica Prado. Estas aventuras las llevan a cabo, pero sin obsesiones. «Hago mucho deporte, pero como lo que me apetece y si puedo dormir una siesta larga, la duermo sin problema», cuenta Prado, que asegura que «no hay que privarse de los placeres de la vida, como comer un chuletón o unos callos, tomar unas birras con los colegas o dormir una siesta».

Esta vida la reflejan en los vídeos de su canal. «Nosotros somos los únicos, yo creo, que tocamos lo que es la idea primigenia de lo que es un tío que madruga un sábado para meterse cuatro horas de bici, luego me voy al vermut con los colegas y la familia, comeré fuera y cuando llegue a casa, a echarme una buena siesta. Esos son los días que mostramos en los videos», cuenta.

En paralelo a este trabajo, ambos decidieron empezar un máster, al estar en el paro. Prado lo hizo de Comercio y Marketing; y Suárez, de Marketing Digital. A partir de ahí, han fundado ememedia.es, una empresa de marketing digital integral donde dan servicios para pymes que no tienen formación ni recursos. En el mundo del ciclismo, este 2020 parece presentarse como un gran año. Ahora se enfrentan a un año con unos «eventos espectaculares», los más grandes son en Pontevedra una carrera non-stop de 500 kilómetros, en mayo, y alguna carrera internacional importante a final de año.