Un casoplón asturiano se cuela en el ranking de las viviendas más caras de España

A. Estrada Gutiérrez REDACCIÓN

VIRAL

El chalet más caro de Asturias
El chalet más caro de Asturias pisos.com

El chalet riosellano tiene siete habitaciones, cinco baños y vistas al mar

18 feb 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

Cuesta 3.450.000 euros, está en Ribadesella y tiene 1.500 metros cuadrados situados en una parcela que ocupa 70.000 metros. El ranking anual de las 50 casas a la venta más caras de España lo publica un portal inmobiliario. Las viviendas con los precios más elevados se encuentran en las grandes ciudades y en zonas de costa. Esta vez ha sido un chalet riosellano el que se ha colado en la lista.

La casa está distribuida en siete habitaciones, cinco baños, dos salones y una amplia cocina. El chalet se encuentra totalmente amueblado con perfectos acabados, suelo de parqué y equipado de armarios empotrados lo que hace que la casa se vea mucho más amplia. En la planta baja de la vivienda se encuentra el garaje, un tratero y un lavadero, además cuenta con una lujosa terraza con vistas al mar.

El chalet riosellano, que aún sigue disponible en el portal inmobiliario además de ser una vivienda de las más lujosas de Asturias, ahora se encuentra entre las 50 casas más caras de España. La casa asturiana comparte lista con León (1,99 millones), A Coruña (3 millones) y Cantabria (3,37 millones).

Entre las tres primeras posiciones encontramos un chalet en Pozuelo de Alarcón (Madrid) de 17 millones, Benahavís (Malaga) 17,5 millones y en el primer lugar encabeza una casa situada en Marbella valorada en 25 millones de euros.

En la lista también hay precios más «económicos». En el penúltimo lugar del ranking, un chalet en Zamora valorado en 800.000 euros y en último lugar está una casa en Soria con un precio de 700.000 euros. El resto de viviendas oscilan entre un millón de euros hasta 13 millones, excluyendo las casas que se encuentran en los tres primeros puestos.