La Voz de Asturias

El Principado, dispuesto a apoyar económicamente la reactivación e Mieres Tubos

Actualidad

EFE /  Redacción la voz Redacción
Factoría de Tubos Mieres

El consejero ha comprometido sus recursos a condición de que el propietario de la empresa, Luis Uribarren, aporte los que le corresponden o deje paso a otros inversores

10 Jun 2016. Actualizado a las 15:10 h.

El Principado dispone de recursos para apoyar económicamente la vuelta a la actividad de la empresa Mieres Tubos, paralizada desde hace dos años y medio y cuya plantilla, integrada por casi cien trabajadores, está sometida a una regulación de empleo rotatoria. Así lo ha asegurado ante los sindicatos el consejero de Empleo del Gobierno asturiano, Francisco Blanco, durante la reunión que hoy ha mantenido para analizar la situación de la empresa.con las federaciones regionales de MCA UGT y de Industria de CCOO y con representantes del comité de empresa. 

Según fuentes de UGT, el consejero ha fijado como condición imprescindible para que el Principado pueda apoyar a la empresa que su propietario, Luis Uribarren, aporte los recursos económicos que le corresponden o se aparte de la gestión de la misma y abra paso a otros inversores interesados en dar continuidad a la factoría.

No es la situación que se está produciendo, según el comité de empresa, que viene denunciando la posición obstruccionista de Uribarren ante posibles soluciones. Los trabajadores acusan al propietario de Mieres Tubos de no aportar recursos económicos mientras veta la posibilidad de que otros grupos puedan participar en el proyecto industrial.

Ante esta «falta de compromiso» por parte del empresario, y dada la situación de los trabajadores, muchos de los cuales están ya sin prestación por desempleo, el comité de empresa fijará un calendario de movilizaciones, en el que no se descarta la realización de acciones de protesta en Vitoria, ciudad de residencia de Uribarren.

Mieres Tubos (antigua Perfrisa) se dedica a la fabricación de barreras metálicas de seguridad y tubos de conducción y para invernaderos. 


Comentar