La Voz de Asturias

CCOO destaca que Asturias genera la mitad de empleo que el resto de España

Actualidad

Europa Press Oviedo

El sindicato rechaza el optimismo por el discreto descenso del paro «mientras que las cifras no se reflejen en las familias»

02 Jun 2017. Actualizado a las 13:14 h.

CCOO de Asturias se ha lamentado de que la región «crea la mitad de empleo que el resto del país y lo hace a base de contrataciones precarias». Igualmente, el sindicato ha rechazado mostrarse optimista con los números del paro, que indican un descenso de 2.093 personas en mayo en Asturias, «mientras las cifras macroeconómicas no se reflejen en las economías familiares». 

La responsable del área de Empleo y Formación de CC OO, Úrsula Szalata, ha señalado que en el último mes, la Seguridad Social ha protagonizado una «subida discreta», similar a la de los últimos años por estas fechas, y «sensiblemente inferior» a la observada por término medio en el conjunto del Estado, donde la afiliación creció el doble (un 1,23%). Para CCOO de Asturias estos datos «no son muy halagüeños, porque el ritmo de creación de empleo es exasperantemente lento, si tenemos en cuenta las miles de personas que necesitan un trabajo con urgencia».

«El empleo que se crea es a base de contrataciones precarias», ha criticado. Para revertir esta situación, el sindicato reclama, entre otras medidas, la derogación de las reformas laborales, «que han degradado el empleo», y una subida de los salarios para «dignificar las condiciones de vida» de la clase trabajadora y estimular la economía. En Asturias exigen además al Gobierno que se aplique con las medidas recogidas en la concertación para relanzar la economía, crear empleo estable y de calidad, y proteger a las personas.


Comentar