La Voz de Asturias

La patronal denuncia que la incertidumbre del 1-O mina la economía

Actualidad

EFE Oviedo
El consejo ejecutivo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade)

Fade respalda que jueces y fuerzas de seguridad garanticen el cumplimiento del ordenamiento jurídico

28 Sep 2017. Actualizado a las 19:13 h.

El consejo ejecutivo de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) ha manifestado su firme respaldo al Gobierno de España, a las distintas instancias judiciales y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en sus acciones para garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente ante el 1-0, cuando está convocado el referéndum independentista en Cataluña.

La patronal, que dice defender con firmeza el Estado de Derecho, la Constitución Española y la unidad de España, entiende también que las consecuencias de una hipotética separación de Cataluña «serían muy gravosas para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España».

«La seguridad jurídica es clave en la actividad empresarial y es la base del crecimiento económico. La actual situación de incertidumbre mina la confianza de los inversores y consumidores y perjudica a la actividad económica. Esta falta de confianza no sólo daña a la economía catalana, sino que también puede poner en riesgo las inversiones en el resto del país», insiste.

Por último, la federación aboga por que, una vez superado este desafío a la convivencia de todos y restablecida la legalidad vigente, se abran las vías de diálogo oportunas para que, con la participación de todos los españoles y de sus organizaciones políticas, sociales y empresariales representativas, se aborden las soluciones oportunas para recuperar la normalidad democrática, evitando las desigualdades y diferencias entre regiones.

Fade, organización presidida por Pedro Luis Fernández, ha decidido hacer público este posicionamiento tras celebrar una reunión en la Casa del Oso de Proaza.

 


Comentar