La Voz de Asturias

Asturias registra la mayor sangría de autónomos del país

Actualidad

La Voz /  Redacción Agencias Redacción
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor

La región perdió 1.090 trabajadores en solo un año

05 Jan 2018. Actualizado a las 17:14 h.

Asturias perdió el pasado año 1.090 trabajadores autónomos, hasta 74.627, lo que supone un descenso del 1,4%, la mayor pérdida en términos relativos entre las comunidades autónomas, según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). En el conjunto del país, el año cerró con 10.468 autónomos más, una subida del 0,3%, hasta 3.204.678.

No obstante, en nueve comunidades autónomas el número de autónomos ha descendido: Asturias (1,4 %), Castilla y León (1,3 %), Galicia (1,2 %), Cantabria (1 %), País Vasco (0,8 %), Aragón (0,7 %), Castilla-La Mancha (0,5 %), La Rioja (0,2 %) y Navarra (0,1 %).

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que el número de autónomos sigue creciendo a pesar de que en diciembre se han registrado 6.202 emprendedores menos, lo que achaca a la espera de los nuevos trabajadores para acogerse a la próxima tarifa plana pendiente de entrar en vigor.


Comentar