La Voz de Asturias

EDP garantiza que sus térmicas seguirán operando en Asturias

Actualidad

Europa press Oviedo
Central térmica de Aboño

El consejero delegado en España recuerda que han realizado una inversión «muy significativa» en temas ambientales

24 May 2018. Actualizado a las 14:22 h.

El consejero delegado en España de EDP, Rui Teixeira, ha asegurado que mientras el mercado lo permita y mientras sea rentable seguirán trabajando y operando en las centrales térmicas de Aboño y Soto de Ribera.

Teixeira ha indicado que poseen una posición «totalmente integrada en el mercado ibérico y bastante estratégica para el futuro de la compañía». Sobre el futuro de las centrales térmicas propiedad de EDP situadas en Asturias ha recordado que han realizado una inversión «muy significativa» en temas ambientales «para garantizar que cumplimos con todos los requisitos».

Por eso, ha señalado que «por supuesto» van a seguir trabajando y operando en estas centrales «mientras el mercado permita que lo hagamos y que sea rentable, que lo es actualmente». Así, ha afirmado que hay un mercado a nivel europeo de emisiones de CO2 «que es al final lo que define el funcionamiento de las centrales de carbón y gas». «Nosotros tenemos centrales muy competitivas que funcionan mientras el mercado lo permita y seguiremos funcionado con ellas», ha sentenciado.

OPA 

Por otro lado, sobre el tema de la OPA realizado por una empresa china ha afirmado que no pueden decir más «de lo que es de conocimiento publico». «Hay una oferta preliminar por parte de un accionista, dicen que también hay un plan industrial que luego presentaran y que miraremos con cariño y detalle, pero dicen que hay mantener la gestión y la posición de la compañía en Europa, con lo cual seguimos con la visión estratégica que tenemos para nuestros activos en Europa», ha indicado.

 


Comentar