La Voz de Asturias

Esto se paga por una casa en la playa en Asturias

Actualidad

Susana D. Machargo

El mercado tiene hasta casas de 750.000 euros en las localidades más exclusivas

15 Jul 2018. Actualizado a las 05:00 h.

¿Hay clientes dispuestos a pagar hasta 420.000 euros por un piso de cuatro dormitorios en Salinas? ¿Y 750.000 euros por una casa en Luanco o la ría de Villaviciosa? Esos son los precios más caros que ahora mismo se pueden encontrar en la zona centro de Asturias por una segunda residencia. Así lo explican los técnicos de la sociedad de tasación Tinsa, que han realizado un análisis de la situación en la que se encuentra la segunda residencia en el Principado. El área central es más cara que las alas y Luanco, Salinas y algunas zonas de Villaviciosa contienen las joyas de la corona.

El informe no habla de propiedades concretas pero sí aporta estimaciones de precios en primera línea de playa en aquellos núcleos o zonas más caras. El precio del metro cuadrado en los pisos en edificios oscila entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados y la superficie va de 50 a 140 metros cuadrados. Así que si se adquiere la propiedad más grande y mejor situada se puede llegar a pagar 420.000 euros. Estas tarifas están vigentes en Luanco y Salinas. Los expertos aseguran que en Gijón hay propiedades incluso más caras pero no las refleja en esta investigación porque son primeras residencias y no viviendas vacacionales.

Si el comprador busca una vivienda unifamiliar el desembolso tiene que ser mayor. El precio del metro cuadrado es ligeramente inferior y varía de 2.000 a 2.500 metros cuadrados pero la superficie, en cambio, es superior y llega a los 300 metros cuadrados. Esto sucede, nuevamente, en Luanco y Salinas pero también en el entorno de la ría de Villaviciosa. Los técnicos especifican que muchas de estas casas son de autopromoción, es decir, construidas por particulares. 

Si se prefiere el oriente de Asturias, el concejo más caro continúa siendo Llanes, aunque el mercado se mueve muy poco. El metro cuadrado de los pisos está a unos 2.400 euros y el de las casas, a 1.800 euros. Dentro del occidente, la localidad más exclusiva es Tapia de Casariego. Para un piso de dos dormitorios el metro cuadrado oscila de 2.500 euros a 3.000 euros. Y para la casas de tres y cuatro dormitorios, a 1.200 euros. 

 


Comentar