La Voz de Asturias

Las 15 fabas que enfrentan a Twitter

Actualidad

Claudia Granda
Las fabas de la discordia

La fotografía de una minúscula fabada ha iniciado un denso debate entre los usuarios asturianos

08 Aug 2018. Actualizado a las 18:01 h.

No hay plato que más le preste comer a un asturiano que una buena fabada. Algunos, incluso, la disfrutan en un caluroso día de agosto o después de una buena noche de fiesta. El plato insignia de los asturianos es y será siempre la fabada. Pero una grande, de las que cuesta remover cuando están al fuego. Y uno de los mayores insultos para cualquier vecino de la región siempre será llamar fabada a cuatro fabines puestas en un plato. Esto es lo que ocurrió con el tuit de Eduardo Mejuto, donde aparece un pequeño plato con 15 fabas y tres pequeñas piezas de compango. 

«Dile a cualquier asturiano que esto ye un platu fabada y de la ostia que te da ves les 5 estrelles michelin», escribía acompañando la fotografía, un bodegón vanguardista de un plato que de lejos puede llegar a asemejarse a lo que representa esa imagen.

Pronto llegaron los apoyos ante su comentario, adjuntando fotografías de lo que era una auténtica fabada.

El debate surgió cuando varios tuiteros aseguraban que la fotografía mostraba uno de los platos que forma parte del menú degustación, formado por 13, de un reconocido restaurante asturiano.

De ser así, no sorprende que este plato de fabada sea en versión light, ya que si los platos degustación de un menú asturiano se sirviesen en «formato astur» no se podría pasar del primero.

 

 


Comentar