La Voz de Asturias

Artime: «En Gozón no hay corrupción, sino persecución política por parte de los comunistas»

Asturias

Ramon Artime

El exalcalde del PP declara en Lugo como imputado en la trama del agua y asegura que todos sus viajes están «documentados y justificados»

23 May 2016. Actualizado a las 14:11 h.

El exalcalde del PP en el municipio asturiano de Gozón, Ramón Artime, se mostró hoy «totalmente tranquilo» a su llegada a los Juzgados de Lugo para declarar como investigado en el marco de la llamada Operación Pokemon, porque opina que en su gestión «no hay nada que ocultar» y «en Gozón no hay corrupción», sino «persecución política por parte de los comunistas».

«Encantados, una vez más, de aclarar a su señoría lo que estime oportuno. Creo que debe ser la tercera vez, o la cuarta, que esto anda por los tribunales. Nunca hubo nada. Porque no lo hay. Como no lo hay, tranquilidad absoluta», dijo a los medios de comunicación. En cuanto a los viajes del exregidor que investiga la jueza Pilar de Lara, afirmó que «todos» están «documentados y justificados».

«Sobre algunos ya me preguntaron en el Juzgado de Avilés», recordó ante la prensa, «y me han desimputado. Espero que aquí ocurra lo mismo. No hay ningún problema. En Gonzón no hay corrupción, en Gozón lo que hay es persecución política por parte de los comunistas».

Desde su punto de vista, «no son capaces de asimilar que con la gestión que ellos hicieron junto con los socialistas, en el tiempo que gobernaron Gozón, el agua era un auténtico desastre», porque de «1.450.000 metros cúbicos que compraban a Acadasa, cobraba el Ayuntamiento el 11%», por eso «alguno tenía que estar en la cárcel, porque eso se llama dilapidar dinero público».

«Eso ha sido lo que ha corregido el Partido Popular mientras ha estado gobernando. Pero como no son capaces de asimilar el éxito de la privatización del agua en Gozón, van a los tribunales, andan liando», sostuvo, y haciendo lo que no tienen que hacer».

En todo caso, afirmó que esa postura le «preocupa poco», porque «el comunismo en el mundo lo único que trajo fue hambre y miseria» y en «Gozón, el hambre y la miseria del agua se acabó con el gobierno del PP». «Estoy encantado de declarar ante su señoría», añadió, para «explicarle claramente que en Gozón no hay corrupción, ni la hubo ni la hay».


Comentar