La Voz de Asturias

Prendes defiende la equiparación salarial de profesores de la concertada

Asturias

Europa Press Redacción
Ignacio Prendes

El candidato de Ciudadanos apuesta por ampliar y flexibilizar la zonificación de la escuela privada subvencionada

24 Jun 2016. Actualizado a las 05:00 h.

El candidato de Ciudadanos por Asturias a las próximas elecciones generales, Ignacio Prendes, ha reiterado este jueves la apuesta de su partido por el mantenimiento de la doble red educativa pública-concertada, y ha defendido la equiparación salarial y de recursos entre ambos sectores.

Así lo ha declarado a los medios, antes de reunirse, acompañado de los diputados autonómicos de su partido Nicanor García y Armando Fernández Bartolomé, con representantes de los sindicatos de la enseñanza concertada.

Prendes considera a la concertada como «parte fundamental del sistema público, porque es una educación que se sostiene con fondos públicos», y ha recordado que «casi un tercio de los alumnos y familias escogen escuelas concertadas y es fundamental que se mantenga».

Según el candidato, «Ciudadanos es partidario de esa doble red de forma complementaria, como existe en la actualidad, y planteamos una equiparación a nivel de salarios, también en los costes de los colegios y que se preste en igualdad de condiciones para que a las familias no les suponga un coste añadido».

Ha recordado que su partido defendió en el Congreso una iniciativa de pacto nacional por la educación, y «en él la concertada tiene su espacio». En este sentido, ha concretado que «en el ámbito de Asturias habría que hacer una reforma de la zonificación porque la población se distribuye de forma distinta». Por tanto, apuesta por «zonas más amplias y más flexibles». También ve necesaria «una homogeneización de la forma en que trata a la concertada en cada comunidad, porque ese servicio público ha de darse en condiciones de igualdad».


Comentar