Vestidos con alma para triunfar dando el «sí, quiero»
Asturias
La diseñadora ovetense, Cristina Pascual, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la moda nupcial dentro y fuera de Asturias
10 Dec 2016. Actualizado a las 05:00 h.
La moda nupcial en Asturias vive uno de sus mejores momentos. Cada vez son más las firmas asturianas encargadas de vestir a las novias de dentro y fuera de la región, convirtiéndose en uno de los grandes referentes en el norte de España. A pesar de que muchas confían en las grandes marcas, otras buscan un toque original y más personal para su gran día. Cristina Pascual lo sabe muy bien, y es que esta diseñadora ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes firmas y cuenta con un gran número de clientes. Sus diseños han conseguido copar páginas de publicaciones como Vogue, Telva, Hola o Lucía Se Casa, lo que ha hecho que clientas de toda España se pongan en sus manos.
Cristina conoce muy bien lo que es el mundo de la moda. Se formó en Diseño en la Universidad Politécnica de Madrid y completó sus estudios en la Universidad de Oviedo en la carrera de Empresariales. Comenzó a trabajar en grandes compañías del sector, así como en atelieres de renombre, y fue ahí donde decidió continuar ese mismo camino con su propia firma. «No tenía miedo, pero sí respeto. Siempre que se hace un proyecto nuevo es un riesgo, más aún en los tiempos que estamos viviendo. Hay que hacerlo con un poco de cabeza», afirma. Las cosas le han ido muy bien desde ese momento, y es que Asturias se ha convertido en todo un referente en cuanto a la confección de vestidos de novia. «Tenemos la suerte que tener muchos diseñadores que están haciendo costura y que se dedican especialmente a la moda nupcial. También otros profesionales como fotógrafos o maquilladores hacen muy potente el sector novias en Asturias, algo que quizás no está pasando en otras provincias», apunta
Si por algo destaca esta firma es por innovar la moda nupcial y por tener dos objetivos muy claros: la calidad y la exclusividad. Cristina Pascual cuenta con su propio taller en el que se confecciona a mano cada uno de sus artículos, lo que ofrece a los clientes un resultado único. «Lo que le damos a cada de ellas es un vestido con alma. Es el resultado de haber conocido a la clienta y personalizar eso que estaban buscando», apunta. Los trajes con un estilo bohemio, romántico y con siluetas más sencillas son los más demandados por las novias que confían en esta diseñadora.
Si se tiene que quedar con algo de su trabajo es sin duda con la oportunidad de conocer a las personas y ver la emoción de las novias y sus familias una vez se prueban el vestido. Reconoce además que es un momento muy bonito y gratificante «ver como el mismo día de la boda o el día siguiente se acuerdan de ti y te envían fotografías».