La Voz de Asturias

EL Principado, en alerta amarilla por fenómenos costeros

Asturias

LA VOZ Redacción

La vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica, también en alerta por nieve, que caerá en cotas entre los 1.000 y 1.200 metros

16 Dec 2016. Actualizado a las 08:48 h.

El Principado de Asturias estará este viernes, 16 de diciembre, en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además la nieve estará presente en cotas superiores entre los 1.000 y 1.300 metros en toda la zona noroeste de la península, que registrará alerta amarilla por este motivo en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Asturias cielo cubierto tendiendo a nuboso en el Oeste y a intervalos nubosos en el resto con lluvias en la Cordillera y en el extremo Oeste al principio. Las temperaturas registrarán pocos cambios excepto en el Oeste donde ascenderán las mínimas. Habrá viento flojo del Sur tendiendo a variable con intervalos de Norte y Nordeste durante las horas centrales del día.

En concreto, las temperaturas en las principales ciudades de la región registrarán en Oviedo una mínima de 7 grados y una máxima de 12; en Gijón se situarán entre una mínima de 8 y una máxima de 14, y en Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 14.

En el mar, el viento será variable fuerza 2 a 4, predominando durante la tarde la componente Este, con marejadilla o marejada, mar de fondo del Noroeste de 2 a 3 metros, aumentando de madrugada desde el Oeste a unos 4 metros. Existe posibilidad de alguna precipitación débil en el Oeste.


Comentar