La Voz de Asturias

Mercedes Fernández: «El PP ganará las elecciones en Asturias a no ser que el partido no se presente unido»

Asturias

Europa Press Madrid
Mercedes Fernández

La presidenta de los populares asturianos cree que sería «la única cosa que daría la victoria a la izquierda» en el Principado

10 Feb 2017. Actualizado a las 20:17 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha mostrado convencida de que su formación ganará las próximas elecciones autonómicas en la comunidad, y que la única posibilidad de que eso no ocurra es que el partido «no vaya unido». «Podemos ganar las elecciones. Solo hay una cosa que puede dar la victoria a la izquierda, y es que el PP no se presiente unido. Hay que presentarse unidos a unas elecciones», ha destacado. Ha realizado estas declaraciones a los medios en la primera jornada del Congreso Nacional del PP en Madrid, en la que ha mostrado su deseo de que el próximo congreso del PP autonómico se resuelva satisfactoriamente, igual que el estatal.

Uno de los periodistas ha matizado que disputar la presidencia del PP no quería decir necesariamente que el partido no vaya unido a las elecciones, ante lo cual Fernández ha respondido: «es una opinión». Sobre el congreso nacional, ha destacado la buena y nutrida representación de la delegación asturiana. Ha elogiado el «liderazgo sólido que convence en Europa» de Mariano Rajoy. Según Fernández, «supo vencer con solvencia, paciencia y resistencia todos los obstáculos que nos fueron surgiendo en el camino». Ha mostrado su deseo de llegar «a unos textos finales que sean lo más equilibrados posibles y lo más representativos del conjunto de los populares en España».

Acumulación de cargos

Sobre la acumulación de cargos, ha explicado que hay una serie de enmiendas transaccionales al respecto, pero se ha mostrado «muy abierta en la materia», porque al final no todas las cosas «tienen que estar recogidas". Así, ha puesto su propio caso como ejemplo, al recordar que ella misma no es senadora, y es «la primera vez que un presidente del PP de Asturias no es presidente, portavoz parlamentario y senador».

«A mí no me lo dijo ningún estatuto, me pareció que era adecuado no hacerlo de esa forma y propusimos por esa razón a Fernando Goñi. Hay otras circunstancias en las que hay personas con muchas capacidades, como el caso de la secretaria general -en referencia a María Dolores de Cospedal, que combinó su responsabilidad con la de presidenta de Castilla-La Mancha- , que ha desempeñado las tareas que se le encomendaron», ha explicado.


Comentar