La Voz de Asturias

Relevo en Urología del HUCA

Asturias

La Voz Redacción

El Sespa convierte el polémico servicio, en el ojo del huracán por acusaciones de enchufes en las listas de espera, en una unidad de gestión clínica y pone al frente al especialista Jesús María Fernández Gómez

28 Jun 2017. Actualizado a las 21:20 h.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) está completando los trámites para tratar de aplacar el polvorín que durante años ha estado a punto de estallar en el Servicio de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El Boletín Oficial del Principado (BOPA) ha confirmado el nombramiento de Jesús María Fernández Gómez como nuevo responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Urología, la organización que sustituye al antiguo servicio. Fernández Gómez es profesor asociado de Urología desde septiembre, especialista del HUCA desde el año 1993 y director de la revista Actas Urológicas Españolas,  el órgano oficial de difusión de la Asociación Española de Urología, desde 2014.

El nombramiento de Fernández Gómez supone, de hecho, el relevo de Ramón Abascal, que lleva meses en el centro de la polémica, tras la denuncia de Podemos de que se prodrían habían producido enchufes de altos cargos en las listas quirúrgicas del servicio. El propio gerente del Sespa, José Ramón, Riera reconocía en una respuesta parlamentaria por escrito la gran conflictividad que existía en Urología y adelantaba alguna de las medidas que había adoptado para tratar de reconducir la situación, después de años de enfrentamiento entre los facultativos. Una de ellas era, precisamente, la creación de la Unidad de Gestión Clínica y el nombramiento de otro responsable. Riera, además, refería la apertura de varios expedientes expedientes sancionadores a Abascal, por asuntos de publicidad sanitaria y de incompatibilidades.

 

 


Comentar