La Voz de Asturias

El sector minoritario no ve «integración ni pluralidad» en la FSA de Barbón

Asturias

EFE Oviedo

«Hay muchas personas que, sin haber apoyado a Barbón podrían estar aportando en ese equipo, pero no era el planteamiento que tenía», lamenta José María Pérez

01 Oct 2017. Actualizado a las 17:09 h.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha lamentado hoy la ausencia de representantes del sector que le respaldó en las primarias en las que perdió frente al nuevo secretario general de la FSA, Adrián Barbón, en la nueva Ejecutiva elegida en el 32 Congreso. En declaraciones al término del mismo, Pérez ha señalado que la negociación con Barbón duró «apenas quince minutos» dado que le trasladó una composición de la Ejecutiva en la que no tenían cabida dirigentes que no hubieran respaldado la candidatura del secretario general elegido por los militantes en las primarias.

«Hay muchas personas que, sin haberle apoyado podrían estar aportando en ese equipo, pero no era el planteamiento que tenía. Lo respeto, pero no lo comparto», ha apuntado al finalizar la asamblea. A su juicio, esta circunstancia ya se reflejó durante la campaña electoral previa a las primarias en la que se confrontaron dos modelos distintos, «uno que buscaba la integración de las distintas opiniones existentes y otro -el de Barbón- que apostaba por que la pluralidad consistía en apoyar a una opción».

A partir de ahora, ha apuntado, el sector al que representa, que contó en el Congreso con un respaldo situado en torno al 34 por ciento y que votó en blanco a la Ejecutiva, actuará «con lealtad» trasladando sus criterios a los órganos del partido -Comité Federal y Autonómico- a los que presentaron una candidatura alternativa.


Comentar