La Voz de Asturias

UCE denuncia que la planta de biocombustible será «más perjudicial» que la incineradora

Asturias

Europa press Redacción
El presidente de UCE, Dacio Alonso.

El presidente de la unión de consumidores afirma que el nuevo Plan de Residuos «es un engaño deliberado»

12 Oct 2017. Actualizado a las 12:28 h.

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), Dacio Alonso, se ha pronunciado este miércoles acerca del Plan de Residuos del Principado que califica de «tema complejo». «Estamos chocando contra un muro histórico que son Cogersa y la propia Administración del Principado», ha afirmado.

«Cuando el Consejero dice que no se va a hacer una incineradora, y lo vende como una conquista, es un engaño deliberado y premeditado», ha dicho. Según Alonso, lo que se va a hacer es quemar residuos para conseguir combustible, algo que será «más perjudicial» que si se hiciera en la propia incineradora.

Otro tema que preocupa a la UCE es que «acaban echando la culpa al ciudadano que no colabora con el sistema». «Existe una complicidad manifiesta que son los ayuntamientos», ha añadido. «Los ayuntamientos están haciendo una dejación de su responsabilidad que han transferido a Cogersa», ha declarado.

El presidente de la UCE ha calificado este momento como «el peor posible porque los gobiernos están legislando en beneficio de los intereses económicos y no de los ciudadanos».

 


Comentar