El PSOE insiste en alcanzar un acuerdo con Podemos e IU
Asturias
Marcelino Marcos recuerda que son más los aspectos que los unen que los que los separan
15 Nov 2017. Actualizado a las 16:50 h.
El portavoz del PSOE en la Junta General, Marcelino Marcos, ha incidido en la importancia de lograr acuerdos en el seno de la izquierda dado que entre los partidos de ese ámbito hay más aspectos que los unen que los que los separan.
En su intervención al final de la segunda jornada del debate sobre el estado de la región que se ha prolongado casi seis horas, Marcos ha señalado que en las cuestiones que realmente importan a los asturianos es necesario «hacer un buen diagnóstico» e intentar compartir prioridades aunque se defiendan por «caminos distintos». «No tenemos otra opción que es buscar el acuerdo», ha apuntado antes de lamentar que el desarrollo del debate no haya sido «más enriquecedor» y que algunos discursos de determinados grupos hayan resultado «manidos y huérfanos de propuestas».
Así, ha criticado los reproches de Foro al Gobierno regional a cuenta de la Variante de Pajares y el intento del PP de que se pase por encima de sus políticas de austeridad y de la progresiva reducción de las inversiones del Estado en Asturias en los últimos años. Frente a ello ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por el Estado del Bienestar que ha permitido a Asturias tener la sanidad pública más valorada de España o ser la única comunidad que mantiene abiertas escuelas rurales con cuatro alumnos. «¿Aparte de eso qué han hecho los socialistas por Asturias?», se ha preguntado Marcos en tono irónico parafraseando un diálogo de la película «La vida de Brian», del grupo británico Monty Python.
La sesión se reanudará el próximo viernes con el debate y votación de las propuestas de resolución que los grupos parlamentarios tienen plazo para presentar hasta las 19:00 horas de hoy