La Voz de Asturias

Olas, lluvia y nieve, el pórtico a un fin de semana invernal

Asturias

La Voz
Oleaje en la playa de San Lorenzo, en Gijón

Se mantiene en Asturias la alerta naranja por oleaje que podría llegar a los siete metros, la nieve descenderá hasta los 900 metros y las lluvias serán generalizadas

30 Dec 2017. Actualizado a las 17:38 h.

El Cantábrico seguirá batiendo hoy con fuerza la costa asturiana. La alerta naranja por fuerte oleaje persiste en todo el litoral del Principado, que sigue esperando olas de hasta siete metros a causa de la mar combinada del Noroeste que se abate sobre toda la cornisa cantábrica, aunque bien podrían repetirse registros como los de ayer, que superaron con creces esa previsión con olas de hasta 9 metros en el puerto gijonés de El Musel. Todo ello en una jornada en la que la Agencia Nacional de Meteorología (Aemet) prevé que persistan la nubosidad y las lluvias con las que se ha abierto el día, sobre todo en la mitad oriental de Asturias. En la cordillera y los Picos de Europa, la nieve caerá con abundancia y llegará a espesores de hasta 7 centímetros y descendiendo por la tarde hasta cotas de 900-1.000 metros.

El frío arreciará por la tarde como adelanto de un sábado muy parecido, con nubes, lluvias algo más dispersas e incluso un leve descenso de la cota de nieve, y un domingo en el que seguirán las nubes, pero remitirán las lluvias.


Comentar