La Voz de Asturias

Una batida «todos a una» para encontrar a Concepción

Asturias

Pilar Campo Redacción
Batida para buscar a Concepción

Una iniciativa ciudadana organiza una salida por Castrillón este próximo fin de semana donde se perdió la pista de una de las tres mujeres desaparecidas

06 Mar 2018. Actualizado a las 16:21 h.

Bajo el lema «Todos a una para encontrar a Concepción» se está organizando una batida para este próximo fin de semana, con el que se intentará localizar cualquier indicio que conduzca hasta el paradero de Concepción Barbeira, la mujer de 46 años, que desapareció cuando se dirigía a su trabajo, como cocinera, en el hospital de San Agustín de Avilés y al que nunca llegó. Familiares y amigos instan a todas las personas que quieran sumarse a la iniciativa para que participen en esta campaña que se promueve como complemento a las tareas para su localización que están realizando los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado.

La salida, desde el lugar de su desaparición

La batida está previsto que se realice durante tres días sucesivos: el viernes, día 9, el sábado, día 10, y el domingo, día 11 de este mes de marzo, con salida a partir de las 9.30 horas, desde la Playa de Santa María del Mar, al lado del hotel Román, en el concejo de Castrillón, y tendrá como punto de concentración el mismo lugar donde apareció el vehículo que conducía Concepción Barbeira, cuando se perdió su rastro por última vez. Precisamente una de las principales líneas de investigación parte del vehículo, que se encontraba bien aparcado junto a la playa. Un dato que ha llamado poderosamente la atención a los investigadores es que el turismo tenía las llaves puestas y en su interior se hallaba el bolso con los efectos personales de la mujer.

En las tareas de búsqueda participan Policía, Guardia Civil y Protección Civil. El marido y la hija de la mujer desaparecida siguen a diario las labores de rastreo de las que, hasta el momento, no se han logrado resultados satisfactorios. 


Comentar