La Voz de Asturias

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón instruirá el crimen de Paz Fernández Borrego

Asturias

La Voz Gijón
Paz Fernández Borrego

La magistrada citará a Javier Ledo para ratificar o no la medida de prisión provisional

06 Apr 2018. Actualizado a las 17:10 h.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón ha asumido la instrucción relacionada con el crimen de la gijonesa Paz Fernández Borrego, cuyo cadáver fue encontrado flotando en aguas del embalse de Arbón el 6 de marzo, un crimen por el que permanece en prisión provisional Javier Ledo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón ha aceptado la inhibición a su favor remitida desde el Juzgado de Luarca tras verificar que el lugar de residencia de la víctima, de 43 años, era Gijón, y valorar los indicios existentes de que existía una relación sentimental entre la mujer y el detenido.

El TSJA ha avanzado que la magistrada titular citará en fecha aún no determinada al hombre para la comparecencia de ratificación de la medida de prisión provisional que tiene vigente.

Javier Ledo. se encuentra en prisión provisional desde el pasado 12 de marzo tras su detención tres días antes como presunto autor de la muerte de la mujer, a la que conocía previamente.

La mujer, madre de dos hijos, fue vista por última vez el 13 de febrero en Navia, a donde iba con cierta frecuencia.

Allí reservó un hostal donde no llegó a dormir y al día siguiente fue encontrado su vehículo junto al hospital de Jarrio, en el vecino municipio de Coaña, así como su perro suelto por las calles de Navia.

El cadáver fue hallado, con múltiples contusiones y un golpe en la cabeza, el 6 de marzo en el embalse de Arbón, a 14 kilómetros del lugar donde fue encontrado su vehículo.

 


Comentar