La Voz de Asturias

Militantes de Gijón piden a Barbón que presente su candidatura

Asturias

Europa Press Redaccion
Adrián Barbón, y junto a él Adriana Lastra, a las puertas de la Casa del Pueblo de Gijón

En un encuentro celebrado el pasado lunes, varios afiliados tomaron la palabra para reclamar que el secretario general sea también cabeza de cartel en las autonómicas

08 May 2018. Actualizado a las 13:54 h.

Una «amplia mayoría» de la Agrupación Socialista de Gijón ha reclamado que fuera el actual secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, quien debería dar el paso y presentar su candidatura. Estos militantes manifestaron que Barbón «se debe a la militancia y tiene la obligación de presentarse».

Esta petición se produjo el pasado lunes durante un encuentro con la militancia en la que se explicó el calendario de las primarias en las que el partido escogerá su candidato a la Presidencia del Principado de Asturias de cara a los comicios electorales del año 2019.

Tras las explicaciones del secretario general de la Agrupación de Gijón, Iván Fernández Ardura, se abría un turno de palabras en la que numerosos militantes de Gijón expresaron su opinión sobre posibles candidatos.

La Federación Socialista Asturiana ya ha aprobado el calendario para las primarias a la presidencia del presidencia del Principado de Asturias. La votación se celebrará el próximo 10 de junio y el plazo para la presentación de precandidaturas finalizaría el 10 de mayo.


Comentar