Estos dos clásicos de la hostelería asturiana vuelven a encender sus fogones
Asturias
El restaurante de Bobes abre hoy sus puertas, mientras que el de Oviedo lo hará a mediados del mes de julio
04 Oct 2018. Actualizado a las 09:39 h.
En una lista de los restaurantes más emblemáticos de Oviedo no podrían faltar El Llagar El Quesu y Casa Conrado. Tras su cierre en 2016 y 2017 respectivamente, el futuro de estos locales era completamente incierto. Pero la espera ha terminado: ya hay fecha de inauguración. El Llagar del Quesu vuelve a abrir hoy sus puertas, mientras que Casa Conrado encenderá nuevamente sus fogones a mediados de julio.
El ya mítico restaurante de Bobes se inaugura hoy y contará con la mitad de la antigua plantilla de Casa Conrado. Por su parte, la carta se mantendrá prácticamente intacta con el objetivo de mantener su esencia.
El local situado en el centro de Oviedo, Casa Conrado, abrirá el próximo julio de la mano de Suárez, propietario de El Llagar de Colloto y El Tonel. Un proyecto que llevará a cabo junto con Javier Antón, hijo de Marcelo Conrado y con gran experiencia en el local. «Surgió la posibilidad de reabrir un clásico y así lo hice. Tengo esta enfermedad, qué se le va a hacer», asegura Suárez, que próximamente abrirá también una cafetería en el centro comercial Intu Asturias. Cuenta que no se lo pensó dos veces: su ubicación, su solera y su historia le animaron a hacerlo. «No es un local muy grande así que no es una locura», afirma. La carta: sencilla y tradicional, con la carne de buey como buque insignia. «La intención es traer nuestra especialidad al centro de Oviedo», explica Suárez.
«También quiero potenciar la sobremesa», asegura el empresario, «que los clientes se sientan a gusto en el local, alarguen la cena y se tomen una copa con tranquilidad». En el proyecto le acompañan Pelayo y Pepe, dos de los trabajadores de la anterior etapa de Casa Conrado y Samuel Perera en la cocina. También contará con Miguel Fernández profesor de la escuela de Hostelería y encargado de las bodas en el Jardín del Llar.