Un catamarán con varios asturianos a bordo arde frente a la isla de A Toxa
Vilagarcía de Arousa
Dos personas han resultado heridas graves. Se confirma la ausencia de víctimas mortales
24 Jul 2018. Actualizado a las 19:23 h.
Cada verano, el mar de O Grove se convierte en un hervidero de embarcaciones de recreo. Muchas de ellas son catamaranes repletos de pasajeros que desean surcar la ría de Arousa.Uno de ellos acaba de rozar la tragedia esta tarde. Una embarcación con 48 pasajeros a bordo, entre ellos ocho niños, y cuatro tripulantes, se ha visto envuelta en llamas frente al campo de golf de A Toxa. Se conoce que al menos dos de ellos proceden de Asturias.
Arde en la ría de Arousa un catamarán con más de cuarenta pasajeros
En cuanto se percató del problema, la tripulación trató de abarloar el catamarán en una batea para que el pasaje desembarcase en ella. No hubo tiempo a nada. Las llamas se adueñaron del barco mientras quienes viajaban a bordo se lanzaban al mar para ser recogidos por los barcos que se encontraban en su entorno inmediato. De acuerdo con los primeros datos facilitados por el dispositivo de emergencia desplegado en la plaza de O Corgo, al menos dos personas sufren quemaduras bastante graves y han sido trasladadas de inmediato. Por lo demás, todo el mundo ha sido identificado y localizado. No hay desaparecidos.
Las agrupaciones de Protección Civil de O Grove, Vilagarcía, Caldas y Cambados, una flota de ambulancias, la Guardia Civil, la Policía Local, bomberos, Salvamento Marítimo y dos helicópteros participan en las tareas de rescate. Mientras, las escenas de solidaridad se suceden en el puerto grovense. El patrón de uno de los primeros barcos que auxilió a los pasajeros describe la escena en términos de «un mar de xente completamente aterrada, que quería subir coma fose aos nosos barcos e apenas podía co medo»