La Voz de Asturias

Una reclusa ataca a una funcionaria de la cárcel de Asturias

Asturias

Europa Press Oviedo
Vista general de la cárcel de Asturias

Los sindicatos aluden al grave deterioro de las condiciones de trabajo y exigen «que se ponga fin a esta situación»

25 Sep 2018. Actualizado a las 20:21 h.

Una reclusa del Centro Penitenciario de Asturias atacó a una funcionaria de prisiones, en el Módulo 10 -femenino- causándole lesiones y contusiones, el día en el que las autoridades y el personal directivo del centro celebraban la Festividad de la Merced. La víctima fue atendida en ese momento por personal médico del Centro Penitenciario y posteriormente en el servicio de urgencias del hospital. Ahora está en situación de baja de baja laboral, según han informado fuentes sindicales.

Los sindicatos Acaip-USO, APFP, CCOO Y UGT aprovechan para poner una vez más de manifiesto «el grave deterioro de las condiciones de trabajo así como la falta de personal que se sigue padeciendo tanto en este Centro Penitenciario como en el resto de los Centros de la geografía española». 

Insisten a la Administración Penitenciaria «que ponga fin a esta situación, pues ignorando las necesidades reales de personal y la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que en Instituciones Penitenciarias no se hace, se pone en riesgo la seguridad e integridad tanto de internos como de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias», concluyen las plataformas sindicales.


Comentar