La Voz de Asturias

Podemos acusa al PP de despreciar a Asturias

Asturias

La Voz Redaccion
Enrique López

El portavoz morado, Enrique López, critica las declaraciones de Pablo Casado y destaca que la oficialidfad «no va contra nadie»

14 Nov 2018. Actualizado a las 11:31 h.

El portavoz de Podemos en la Junta General, Enrique López ha acusado hoy al presidente del PP, Pablo Casado, de despreciar a Asturias al oponerse ayer a la oficialidad de la llingua asturiana.

El presidente de los populares criticó ayer al PSOE por querer imponer «el bable, que nadie habla en Asturias», unas palabras que Podemos ha visto como una falta de respeto, ya que en el Principado hay miles de personas que consideran que el asturiano «merece un respeto y un reconocimiento».

«Pablo Casado ayer despreció a Asturias porque debería saber que en Asturias muchos miles de asturianos queremos que nuestra llingua materna sea oficial y los asturianofalantes tengan los mismos derechos que los castellanoparlantes», ha afirmado López en declaraciones recogidas por EFE.

López ha sostenido que «oficializar el asturiano no va contra nadie», sino que es una «necesidad y un derecho» y el propio partido que sustenta al gobierno así lo ha reconocido en su ultimo congreso.

El parlamentario morado ha defendido que «hay mayoría suficiente» para abordarlo y «las faltas de respeto» como las de ayer y el «tremendismo con el que actúa el PP de Asturias con el asturiano no hace ningún favor a la sociedad, a los asturianos y a los derechos lingüísticos de miles de personas que creen que el asturiano merece un respeto y reconocimiento»


Comentar