La Voz de Asturias

Tres años de cárcel por el intento de homicidio en Tapia

Asturias

La Voz Oviedo
Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo

El condenado ya ha cumplido año y medio en prisión provisional

29 Nov 2018. Actualizado a las 13:41 h.

El acusado de intentar matar a un hombre en Tapia de Casariego el año pasado ha reconocido los hechos antes de la vista oral celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y ha aceptado una condena de 3 años de cárcel, de los que ya ha cumplido un año y medio en prisión preventiva. La Fiscalía pedía inicialmente una condena de 5 años de prisión y 6 años de libertad vigilada, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

Sin embargo, ha tenido en cuenta el atenuante de reparación del daño causado ya que el acusado indemnizó a la víctima con 17.000 euros y ha rebajado la petición de cárcel a 3 años, suprimiendo los 6 años de libertad vigilada y manteniendo la orden de alejamiento. Según el relato fiscal, el acusado inició una discusión con la víctima el pasado 16 de julio de 2017 en la Plaza Zoido Iglesias de Tapia de Casariego, a la que acabó atacando con un objeto cortante que le afectó a la zona del cuello.

Además, se marchó sin comprobar el estado del herido, que tardó en recuperarse 53 días, 9 de los cuales permaneció hospitalizado. Estos hechos fueron calificados por el Ministerio Fiscal como un delito de homicidio en grado de tentativa. No obstante, la víctima, una vez indemnizada, renunció al ejercicio de acciones civiles y penales, informa EFE.


Comentar