La Voz de Asturias

Una mujer huye de La Caridad «por la presión social» tras denunciar el acoso de su exmarido

Asturias

La Voz El Franco
Una calle de El Franco

Más de 300 personas se manifestaron en la localidad en apoyo de un vecino mientras estaba detenido por acoso

13 Dec 2018. Actualizado a las 12:43 h.

Una denuncia por acoso a una mujer en La Caridad está conmocionando el concejo de El Franco. La detención de un vecino, M.F., de 52 años, acusado por su exmujer de un supuesto delito de acoso ha dividido a la población, Mientras cientos de personas se manifestaron por las calles de la localidad en defensa del vecino, su exmujer ha anunciado que cambiará su residencia pro la presión social que sufre.

Javier Ordóñez, abogado de la mujer que denunció a su exmarido por acoso, confirmó ayer que su defendida tiene intención de abandonar La Caridad «porque la presión social se le está haciendo insoportable y con el único objetivo de preservar el bienestar de sus hijos». Es la respuesta a la manifestación por las calles de La Caridad del sábado pasado y también a los carteles que se han pegado por la villa en apoyo a M.F.. La decisión de irse está tomada y es firme, recalcó, aunque le llevará unos días.

Lo que está claro es que M.F. tiene un gran apoyo social en La Caridad. Él nació en El Franco y cuenta con una familia numerosa, mientras su mujer no. A la manifestación del sábado no acudió nadie de la actual corporación municipal de El Franco, aunque sí miembros de significativos colectivos de El Franco.

Manifestación

Más de 300 personas salieron el pasado fin de semana a la calle en La Caridad (El Franco) para manifestarse en silencio en apoyo de un vecino, M.F., de 52 años. Fue un gesto espontáneo tras conocerse que había sido detenido por la Guardia Civil acusado por su exmujer de un supuesto delito de acoso. Los manifestantes llevaban pancartas y carteles.

M.F. declaró el domingo en el juzgado de primera instancia de Castropol y la juez lo puso en libertad con una orden de alejamiento de 30 metros de su exmujer. Esta le acusa de entrar habitualmente en la finca familiar (en la que vive con otro hombre y dos hijos menores de edad, de 17 y 12 años, fruto de la relación con su exmarido) y haber colocado un foco alumbrando a su casa.

M.F. fue condenado en 2015 por un delito de maltrato en el hogar en la persona de su exmujer, fallo que fue ratificado en la Audiencia Provincial. También se le impuso una orden de alejamiento por dos años. Y en 2017 fue condenado por impago de la pensión de sus hijos.


Comentar